22 años de Spanglish

A ver... ¿Cómo está esa onda del Spanglish?

… esto nació como una inquietud de Mario Ayala Jr., él pensaba en fundar un periódico que identificara a la juventud latina. Esta iniciativa fue secundada y apoyada por un grupo de jóvenes que asistieron a unos talleres en “La Montañita” para incentivar el nacimiento de pequeños negocios.

Después… decidieron cambiar la idea de periódico por la de una revista para la juventud Hispana y... Mario Ayala Jr. decidió llamarla “El Spanglish”…

Ahora, ustedes querrán saber las pretensiones de la revista, ...ella quería mantener viva la cultura latinoamericana y además preservar nuestro romántico idioma, el español.

Pero eso no es todo, la revista quería ser la voz de la juventud Hispana en Britisth Columbia, pretendía que los

muchachos latinos dijeran lo que sentían, lo que resentían, lo que necesitaban, en fin que expusieran sus propias ideas con sus propias palabras sin mucho formalismo y hablando en forma natural.

Mario Ayala Jr. es el creador y fundador de la Revista Spanglish. Cuando tenía 19 años fungía como el Director de Spanglish y se mantuvo como tal durante casi 10 años, dejó de escribir la editorial inmediatamente después de casarse. Sus editoriales eran entretenidas y llenas de humor

Esta fue la primera nota editorial de Revista Spanglish hace 22 años.

Featured Posts