1 de Mayo DIA DEL TRABAJO

Un día 1o. de mayo, en el año de 1886, cuando los trabajadores de la ciudad de Chicago protestaron por las inhumanas condiciones laborales existentes, fueron agredidos por los dueños de las fábricas e incluso por las autoridades y hubo varios muertos. Por eso se les reconoce como los “Mártires de Chicago”

Hoy se conmemora el 1 de mayo como el “Día Internacional del Trabajo” , en reconocimiento a la lucha de los valientes trabajadores de Chicago quienes mediante su esfuerzo y la vida de algunos, los obreros consiguieron mejores condiciones de trabajo y un trato más justo, aunque todavía queda mucho por hacer.

En casi todos los países latinoamericanos este día es asueto; se llevan a cabo marchas de protesta, en las cuales los trabajadores aprovechan y expresan su inconformidad ante las autoridades de su país, con la esperanza de ser escuchados y obtener alguna respuesta positiva a sus demandas.

Pero a cambio de eso, casi siempre en ese día, hay manifestaciones de represión para acallar la voz de los trabajadores.

Featured Posts