Semana Santa


Este año la semana Santa se celebra en Abril, a continuación se presenta la celebración según la fe cristiana:

Domingo de Ramos. El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo. El Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de

Cristo, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia, cuando decide lavarle los pies a sus discípulos. Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento. En esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte.

Viernes Santo. La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado. Del corazón de Cristo brota sangre y agua. La sangre de la redención, el agua de la salvación.

Sábado de Gloria. “Durante el Sábado santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su

pasión y su muerte. Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro.

Domingo de Resurrección. El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Featured Posts