top of page

AQUÍ ESTÁ LA PRIMAVERA

Pues ya está aquí la primavera y nuestra querida Pachamama, Gea o Madre Tierra nos da de nuevo una lección que aprender.

En China, había niños pequeños que jamás habían visto las estrellas por tanta contaminación, ahora ya las conocen después de 3 meses con fábricas paradas.

Las vistas satelitales muestran nuestro planeta azul que está .. !!! AZUL!!! .

El gris que estaba cubriendo la biosfera desapareció y las fotos desde el espacio muestran de nuevo colores vibrantes .

Los mares y ríos sin cruceros y motores se están limpiando y ya comienzan a verse aguas transparentes como en Venecia o el Río Danubio que ya no era azul como el Vals en su honor .

Los arrecifes están creciendo .

Las ciudades sin tanto tráfico son una delicia .

Las pandemias siempre han servido para limpiar lo que ya no sirve, para tirar estructuras sociales que no funcionan y eso ha sido a través de la historia .

Después de la peste negra en Europa, llegó el Renacimiento que hasta en el nombre lleva lo qué pasó .

Sea natural o provocado, esto está haciendo pensar a mucha gente, a ver lo ligados que estamos unos de otros, las cuarentenas han puesto a las familias de nuevo a dialogar y disfrutarse sin prisas .

Esos silencios para las ciudades y centros de labor eran necesarios y esa unión humana que se ha manifestado es producto de todo esto.

Pensemos en las personas que van tan al día en sus economías que no pudieron llenar sus despensas por adelantado y cuando les llegan sus cheques, ya las tiendas están vacías .

Tampoco nos dejemos llevar por el pánico, tomar precauciones si, pero con calma y sabiendo que vamos a salir fortalecidos de esta crisis de salud y económica.

La verdad este bichito mata mucho menos gente que otras infecciones, pero al enfermar a muchas personas al mismo tiempo pone en peligro a los sistemas de salud.

Para este tipo de contingencias los servicios de salud bajo regímenes socialistas como Canadá, Francia, Australia, funcionan mejor .

Estados Unidos es un gran problema porque no todos tienen derecho o dinero a ir a ver al médico . Se tuvo que declarar estado de emergencia para que todos puedan ir al médico en caso de sentirse enfermos .

Países totalitarios ( yo ya no los catalogo comunistas porque ya tienen propiedad privada aunque su sistema siga aún con muchos atavismos ), esos países pudieron controlar mejor la pandemia cuando ya la tuvieron encima mientras que antes quisieron tapar el Sol con un dedo.

Muchas cosas se aprendieron de los chinos en la forma de manejar la situación .

Buenas y malas .

Mientras las empresas que comenzaron a irse a la quiebra, comenzaron a ser compradas por Rusia y China.

Y la guerra en los precios del petróleo está quebrándo en USA y dejando de lideres a Arabia Saudita y Rusia .

Mientras todos están con la atención en el covid 19, muchas muchas otras cosas están pasando .

Les mando muchos saludos y abrazos apapachadores desde mi cuarentena .

Que por cierto me la estoy pasando muy bien .

Featured Posts
bottom of page