top of page

Las Emociones y tu Salud


Para el actual Dalai Lama, la rabia es una de las razones por las que el sistema inmunológico tiene recaídas significativas. Para la ciencia, el estrés es una de las principales causas de enfermedades físicas –como gripa, úlceras, gastritis, dermatitis– y emocionales –como ansiedad, depresión, bipolaridad–. Es una realidad el que las emociones tengan un impacto más o menos evidente en la salud del cuerpo de una persona.

En un periodo a largo plazo, las emociones negativas como la tristeza o el stress pueden desarrollar consecuencias graves en el cuerpo. Las consecuencias pueden ser de leves a graves, como insomnio, problemas con el sistema inmunológico, úlceras, gastritis, cáncer, enfermedades vasculares, etc

Dado que las emociones enferman al cuerpo, tibien son las que pueden ayudarlo a curarse, tomando en cuenta lo siguiente.

Existe una falsa creencia que las emociones provienen del exterior ( algo o alguien las produjo ) como las acciones de otra persona, el medio ambiente, cosas ocurridas en el pasado, miedo al futuro, etc..

La verdad es que nosotros con nuestros enojos o miedos nos los provocamos.

Los factores externos son sólo desencadenantes.

Lo que los labios callan, el cuerpo lo grita en silencio. Existen formas variadas de detonar la curación en nosotros mismos.

Una vez que estamos en contacto con algún síntoma, debemos preguntarle a nuestro cuerpo que es lo que quiere decirnos, ya sea en meditación o como pregunta en los 5 minutos antes de irnos a dormir, cuando el inconsciente va a trabajar toda la noche en esa pregunta.

Aprender a respirar es otra terapia que nos lleva hacia un cuerpo sano.

Ayuda a disminuir el stress y calma la mente de pensamientos repetitivos y enfermizos, da estabilidad emocional y alivia las creencias irracionales.

El espacio es muy pequeño y la información muchas. Los invito a buscar algo sobre Bioneuroemocion en libros o en Youtube.

Existen muchos autores que manejan el tema y seguro encontraran al que les complazca más leer o escuchar.

Abrazos apapachadores (en Nahuatl abrazo que abraza tu alma)

Featured Posts
bottom of page