top of page

¿Que Es La Descodificación Dental?


La Descodificación Biológica es un camino hacia la comprensión de la enfermedad basado en el sentido biológico de los síntomas. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento y es complementaria, no excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico.


Descodificar es aprender a encontrar el conflicto y tratarlo. Es inconsciente y biológico, se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una solución de adaptación. De la misma manera, los dientes tiene la capacidad de contarnos cosas de nosotros mismos unos códigos que se trasmiten de generación en generación en forma de enfermedades y sufrimientos.


Todo lo que está escondido, lo que no se habla, acaba manifestándose en el cuerpo. Lo mismo ocurre en los dientes.


La Descodificación Dental es una herramienta que permite conocernos mejor y este conocimiento es para descubrir los programas que llevamos. Por ejemplo, nos fijamos en las raíces de los dientes, que tienen diferentes formas. Pues estas formas son programas de supervivencia, no de enfermedad, que nos han sido transmitido para poder adaptarnos en una forma particular a la vida. Las posiciones de los dientes en la boca, sobre todo de los anteriores, son programas de supervivencia y nos dan información sobre nuestra identidad, sobre quiénes somos, cómo somos y cómo nos relacionamos con los demás.


Las caries indican conflictos inconscientes no resueltos, y dependiendo en qué diente y también en qué superficie se encuentre la caries nos dará una idea del tipo de conflicto.


Las fracturas en los dientes pueden indicar una solución a un conflicto y, de nuevo, podemos establecer una relación ente el diente y la superficie fracturada y el conflicto.


La Descodificación Dental consiste en la lectura de las informaciones que tienen los dientes con la intención de permitir al paciente una toma de consciencia de un conflicto relacional. El análisis y la comprensión de esta información de los dientes aportan un complemento importante al estudio genealógico y a la descodificación biológica del individuo.


Featured Posts
bottom of page