Los Tres Floreros (3ra. Parte y final)


Y bien, para finalizar las reflexiones, veamos que nos quiere decir el tercer florero, cuando nos invita, nos motiva y nos reta con la inscripción que dice “REALIZA TUS SUEÑOS”. Así que trataremos en principio de preguntarnos ¿qué entendemos por SUEÑOS?, para que tenga tanta importancia su realización en la vida de las personas.

A mi juicio, creo, -respetando cualquier otra opinión- que SUEÑO, es un anhelo interno muy fuerte, que nos motiva a buscar la oportunidad que nos impulse a conquistar una meta, un objetivo, muchas veces fuera del alcance de nuestras fuerzas y capacidades personales, pero es tan fuerte ese anhelo interno que en lugar de disuadirnos a abandonar El SUEÑO , por el contrario nos impulsa, nos anima, nos reta, tanto así que muchas veces tomamos decisiones intrépidas y le ponemos tanto empeño, que nos llevan a la coronación satisfactoria de esos retos, de esos SUEÑOS. Aunque también se corremos el riesgo del fracaso.

Muchas veces la realización de lo que creíamos nuestros sueños se ve frustrada por varias razones que podemos meditar también.

Primero, porque abandonamos el proyecto al primer fracaso, y nos desilusionamos de nosotros mismos, sin tomar en consideración que posiblemente no fue correcta la elección de nuestro objetivo.

Otras veces, y como consecuencia del mismo sentimiento de fracaso corremos el riesgo de llegar a perder nuestra autoestima y eso no es bueno para tu crecimiento personal y emocional, porque la envidia se puede anidar en tu corazón, al preguntarte a ti mismo, ¿por qué los otros sí y yo no?, y la envidia es tan mala consejera que te puede llevar a perder la ilusión por tus sueños, a los cuales nunca debes renunciar a pesar de las caídas o fracasos.

Yo te voy a decir por qué los otros SÍ y tu NO. Porque no todos somos iguales, porque de la misma manera que nuestras manos –como ejemplo sencillo- tienen cinco dedos de diferentes tamaños, donde cada uno realiza tareas distintas, pero no por eso ninguno es menos importante que los demás, sin embargo cuando hay que realizar una tarea más fuerte, se unen los cinco y forman un puño aportando su fuerza individual, para poder lograr satisfacciones colectivas. De la misma manera todas las personas somos diferentes, porque todos tenemos eso que Dios nos regaló en abundancia, pero diferentes a cada uno, DONES, CUALIDADES Y VALORES, para realizarnos plenamente en la vida. No tenemos justificación para rendirnos tan fácilmente ante el primer fracaso.

Pero te puedo asegurar que aquellos que si conquistaron lo que –según tú- eran sus sueños y sus metas, no valen más que tú, sencillamente fueron sueños y metas diferentes y así como ellos, sienten una gran admiración y respeto por TI, porque, TÚ, no te rendiste a pesar de lo que habías considerado un fracaso, y que, por el contrario te esforzaste por descubrir cual era tu verdadero SUEÑO y te lanzaste a su conquista, para lograr tu realización como ser humano . Así de la misma manera debes expresar tu admiración y respeto hacia ellos, al haber realizado sus sueños. Porque cada uno de nosotros -como el cóndor- agita sus alas para levantar el vuelo nuevamente.

Por eso me siento orgulloso de ser tu amigo y disfruto esta charla contigo, porque no te doblegaron los momentos difíciles y que a pesar de todo lograste tu carrera o el trabajo de tus sueños, llegó el amor con la mujer de tus sueños y se hizo realidad la familia de tus sueños.

Más adelante, cuando haya pasado el tiempo y te sientes a la sombra de un árbol en el camino de la vida y viendo hacia atrás, descubras en lontananza, las huellas de los pasos de tu caminar, a veces apurado, a veces lento, pero siempre con la frente en alto, vas a descubrir con profunda gratitud a Dios, que en su inmenso amor te permitió la realización maravillosa de TODOS TUS SUEÑOS.

…Y recuerda que Dios es tan amoroso y tan creativo , que para hablar con nosotros, se valió de “ Tres Floreros”…

Como siempre los abraza el abuelo.

Featured Posts