La comunidad


“El que esté libre de pecado, que tire

la primera piedra”

Jesucristo (4 AC-30) Fundador del cristianismo

La celebración del “Día Internacional de la Mujer” que por once años se ha celebrado por parte de Revista Spanglish, bajo mi punto de vista y el de muchas personas que asistieron al evento, fue todo un éxito.

Felicitaciones a las tres mujeres premiadas: Nuestra colaboradora y patrocinadora Rosa Elena Rojas; Silvia Hernández y Paola Murillo. Todas son mujeres que han hecho la diferencia en diversos ámbitos en nuestra comunidad y por lo tant Revista Spanglish las considera merecedoras del reconocimiento que se les entregó el día 12 de marzo recién pasado.

El local en que se desarrolló la actividad, la iglesia Anglicana Saint Barnabas, se obtuvo por medio de la señora Aracely Orozco y fue gentilmente donado su uso por la Pastora Emilie Smith, muchísimas gracias a las dos, pues sin local y el apoyo proporcionado, no hubiera sido posible esta celebración.

Nuestro evento, a pesar de contar con muy pocos fondos económicos siempre ha estado lleno de motivación, aprecio y la actuación desinteresada de muchos artistas locales siempre es excelente. Este año fue un poco diferente, pero en forma positiva, los cantantes y actores se lucieron y contaron con un público agradecido y reconocedor de sus méritos.

Muchas gracias a los patrocinadores: Lucy Ortiz; B. Taylor Disposals; Restaurante y Tortillería Santa Rosa; DJs. Don Julio y Carlitos Tunes Tunes; Consulado de El Salvador en Vancouver; FMLN en Vancouver; Telenovelas y Videos del Sur (que donó una cajita mágica para ver televisión sin pagar cable); Periódico Sin Fronteras; Dr. Luis E. Malagón; VCSC; Radio Latino Soy; M. Ayala & Associates; Nora Valdez, Realtor y SalvaVision. In Moda Hair que donó un regalo de productos de belleza: Mama Rosa donó un bote de curtido; María Carlota Munro, que donó unos pases para ver la película “A Legacy of Whining” de la cual ella y su esposo son los productores y M. Ayala & Associates que donó una botella de vino. Gracias por sus donaciones a Mayra Clímaco y Carlos Gamba y Sra.

Gracias mil a los DJs. Don Julio y Carlitos Tunes Tunes que jugaron un importante papel en la programación, lo mismo que Jacqueline Gaitán que nos colaboró mucho, antes, durante y después del evento.

La comida fue abundante y cada año es mejor, muchas gracias a todas las personas que contribuyeron con sus ricos platillos. Y a los asistentes, ¡muchas gracias!

Como ya algunos saben, la mayoría de los comentarios son muy buenos; sin embargo, no es nada nuevo que recibamos críticas en cuanto a las personas que reconocemos como “Mujeres del Año” a quienes se les han identificado sus méritos por diversas razones. Hubo un año que una de las personas escogidas renegó en público por el reconocimiento, expresando que ella “recibía cualquier cosa”, a pesar de que se le contactó previamente y se le preguntó si aceptaba el premio. En esa oportunidad, recibí llamadas y notas de muchas personas, que estaban molestas por el proceder de esta persona y pienso que con justa razón.

Sin embargo, no puedo decir que ese ha sido el único incidente, casi cada año surgen personas inconformes por la forma en que se escogió a las señoras. Extrañamente, la gente que habla y se queja es la que no colabora o que nunca le ha dado importancia a esta iniciativa.

De todos modos, once años ya hacen historia y como lo dije en el acto de entrega de reconocimientos, espero que en un futuro cercano, sean otros los que sigan con esta labor y que sería muy bien visto si las mismas 33 mujeres que a la fecha han sido premiadas fueran las que participaran más activamente para enriquecer esta tarea. Con esto no estoy diciendo que estoy tirando la toalla, por el contrario, estoy tratando de decir que espero conservar esta tradición hasta que el cuerpo aguante y qué bueno, que poco a poco la gente la reconoce como parte de esta hermosa comunidad.

¡Felicidades y hasta la próxima!

Featured Posts