top of page

Bioneuroemoción Parte 1 y 2


Entrevista a Miguel Ángel Gutiérrez, acompañante de la Escuela Española de Bioneuroemoción, cuyo Director General es Enric Corbera.

¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN?

La Bioneuroemoción es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas como psíquicas.

La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a hacerse la pregunta : ¿QUÉ ES LO QUE ME HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN?

¿CÓMO LOGRAN ESTO ?

Se parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse a su medio .

¿CÓMO VE LA BIONEUROEMOCIÓN A LA ENFERMEDAD?

Nuestro punto de vista es que no vemos a la enfermedad como ente estático o que proviene de fuera del organismo, es un proceso que tiene un sentido y es la respuesta biológica (afectación de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE USTEDES Y LA PERSONA ENFERMA ?

Se dice que la Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona y encontrar la emoción oculta asociada al síntoma para descodificarlo, así favorecer la curación al trascender la emoción.

¿CÓMO LOGRAN USTEDES QUE EL CUERPO SE CURE A SI MISMO?

Desde tiempos inmemoriales, se tenía el conocimiento de que el cuerpo podía curarse a sí mismo, el mismo Hipócrates, manifiesta que hay enfermos, no enfermedades, poniendo así en contexto que cada quien desarrolla algún mal de manera individual y es de manera individual, (entrando a ver qué pasa dentro de cada quien, y tomando responsabilidad de ello) como se logra la curación.

Nuestro cuerpo tiende a quedarse con los sentimientos confortables y no enfrenta los que no lo son tanto, pasándolos al subconsciente, donde empiezan a hacer su trabajo que al final se manifiesta como enfermedad.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA BIONEUROEMOCIÓN?

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el enfermo tome consciencia de PARA QUE EL SUBCONSCIENTE ESTÁ DANDO UNA SOLUCIÓN BIOLÓGICA llamada enfermedad y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene que ver nada con él, sino que comprenda que dentro de ese síntoma o enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.

Entrevista a Miguel Ángel Gutiérrez, acompañante de la Escuela Española de Bioneuroemoción, cuyo Director General es Enric Corbera.

¿CÓMO ACTÚAN LOS SENTIMIENTOS EN NUESTRO CUERPO ?

Cuando sufrimos un gran shock y se genera un conflicto que no se resuelve, el cerebro lo va a guardar como programa y lo va a meter a la memoria celular como una creencia destinada a repetirse en el tiempo, a través de otros eventos que tendrán en común resentimientos parecidos. Nuestra vida es entonces el resultado de creencias limitantes que se alimentan de nuestros miedos, o creencias que se han desarrollado durante nuestra estancia en el vientre materno.

Hay una tendencia a reproducir únicamente lo que se ha vivido.

Muchas veces no sacamos la emoción primaria (ganas de llorar, ira, tristeza, etc..) y se va a quedar almacenada como emoción secundaria en el inconsciente, esta emoción secundaria es la que forma los programas que nos hacen actuar de forma que a veces no queremos o no entendemos.

En Bioneuroemoción, el guía, es quien ayuda a las personas a ponerse en contacto con esos sentimientos secundarios, para sacarlos y quitar el programa que no nos deja avanzar en algún aspecto o varios de nuestra vida.

REGLA DE LAS 3 P emocionales.

· Protección .- Cuando un niño está en el vientre materno está protegido por el útero. Cuando nace está protegido por los brazos, vigilancia y cuidados de mamá sobre todo, si no hay protección, deja de crecer o puede incluso morir.

· Permiso.- El padre emocionalmente da el permiso de crecer, de hacer elecciones en la vida.

· Paciencia.- Cada persona tiene un ritmo diferente para aprender, y para curarse.

Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos protección o permiso en diferentes campos y tiempos de nuestra existencia.

Cuando se libera el sentimiento primario, grabado en el inconsciente, se nota un alivio y hay un cambio .

Las metodologías de apoyo en biodescodificación son:

· Programación Neurolinguística. Hipnosis Eriksoniana.

· Técnicas de relajación o sofrología.

· Mapas genealógicos .

Featured Posts
bottom of page