top of page

Biomagnetismo Médico o Par Biomagnético


Estamos empezando el año con mucha energía, planes para el año que empieza y con más información sobre técnicas de curación alternativa.

Esta vez tenemos una entrevista con Martha Vance, que nos va a hablar sobre biomagnetismo y el uso de imanes como técnica curativa en varias enfermedades.

¿Qué es Biomagnetismo Médico o Par Biomagnético?

Es un sistema de diagnóstico médico-terapéutico que consiste en la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad, en puntos específicos del cuerpo. Es una terapia cuyo objetivo es conseguir el equilibrio energético del organismo (homeostasis). El biomagnetismo estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones del PH, que pueden ser ocasionadas por enfermedades, disfunciones, por mala alimentación, por toxicidad, etc. Si se realiza periódicamente, actúa como prevención de enfermedades ya que corrige o evita la distorsión al PH de los órganos o tejidos del cuerpo humano. Es también una herramienta que detecta la etiología u origen de la enfermedad ocasionada por virus, bacterias, hongos, parásitos, así como disfunciones de órganos, glándulas o de los sistemas que componen el cuerpo humano. Permite entender las patologías complejas, crónico degenerativas, tumorales y sindromáticas en una forma sencilla y eficaz consiguiendo la salud en forma contundente, siempre y cuando el órgano o tejido no haya rebasado el proceso degenerativo irreversible.

¿El cuerpo tiene electricidad?

El cuerpo humano es una máquina eléctrica que produce corriente por todos los órganos internos quienes se comunican por medio de pequeñas señales eléctricas; así es que por donde circula una corriente pulsátil se genera un campo magnético variable que depende del sentido y velocidad de la carga eléctrica. (Así es como el electroencefalograma o el electrocardiograma son ejemplos de medición de la parte eléctrica de nuestros cuerpos). Los electrolitos son el material conductor; una variación en esta composición, genera una polarización magnética del órgano alterado o descompensado. Los pares Biomagnéticos compensan al organismo magnéticamente y lo equilibran.

¿Cómo se detecta la enfermedad o el imbalance en el cuerpo?

Por medio de un protocolo con base en la kinesiología, el par biomagnético localiza los puntos del organismo que se alejan del nivel energético normal o neutro y que se encuentran alterados porque están en resonancia vibracional y energética con algún germen patógeno o disfunción orgánica, glandular, etc. Es decir, que cuando una parte del cuerpo está ocupada por un germen, enfermedad o disfunción, esa parte vibra fuera de su nivel normal y esto lo detecta el biomagnetismo médico.

Dime algunas enfermedades en que esta técnica sea muy efectiva:

Es utilizada con mucho éxito en inflamaciones, dolores de espalda, de articulaciones, golpes, rotura de huesos, dolores de cabeza, problemas menstruales, en menopausia, etc. Al desconfigurar los campos magnéticos de los microorganismos patógenos, ocurre la curación con infecciones, parásitos, virus y hongos. Pares especiales que tratan trastornos funcionales específicos como: tinitus, parkinson, diabetes, fibromialgia, entre otros muchos. Pares psicoemocionales que se relacionan con estados de tristeza, depresión, traumas, libido, etc.

¿Cómo es un tratamiento?

Se coloca al paciente en decúbito supino, con los pies fuera de la camilla. Se sujetan los talones del paciente y se levantan unos 30 grados con relación a la camilla y se miden su longitud para comprobar que están simétricos. Se comienza a nombrar los pares y cuando el pie izquierdo se acorte es señal de haber encontrado un par, se procede a buscar su resonancia y se impacta. Los pies deben quedar otra vez parejos después de la impactación.

Cuanto tiempo llevas haciendo esta terapia?

Estudié el diplomado con el Dr. Goiz y con catedráticos en química y biología en la Universidad Autónoma de Puebla en el año 2013 y desde entonces he estudiado y practicado. Pero es ahora que me siento muy capacitada y con más experiencia para ofrecer esta técnica a la comunidad latina en el 2016.

Un abrazo muy apapachador a todos y nos vemos el siguiente mes y gracias a Martha Vance, Miembro de la Asociación Biomagnetismo Médico, México, por conceder esta entrevista.

Featured Posts
bottom of page